Cómo comprar un coche de calidad en una subasta.

Hay algunas reglas simples que debe seguir para comprar un buen auto en una subasta:

1) Antes de hacer una apuesta en un lote en particular, es necesario traducir los comentarios del experto japonés indicado en la hoja de la subasta, se debe prestar especial atención a los "menos" y no solo al hecho de que están indicados literalmente en el esquema defectuoso del subastador. Incluso si el automóvil recibió una calificación de 4 a 4.5 puntos e indicó un bajo kilometraje, en los comentarios siempre se puede ocultar alguna información sobre defectos graves o mal funcionamiento, por ejemplo, volante muy desgastado, corrosión en la parte inferior, en la carrocería y en el compartimiento del motor. , y también las corrientes de aceite del motor. En la práctica, incluso hubo autos con una estimación de 4 puntos, en los "menos" de la lista de subastas que indicaron una desventaja como "un sonido ligero inusual cuando el motor está en marcha".

2) Siempre debe prestar atención al hecho de que la condición de la carrocería del automóvil realmente corresponde a la evaluación que le dio el inspector. Esto se puede entender fácilmente por el esquema defectuoso de la hoja de la subasta, en el que todos los defectos están marcados con las letras A, U, Y, W, P, etc. Los inspectores japoneses pueden sobreestimar el estimado de kilometraje bajo (menos de 50-60 mil km). Año fresco de lanzamiento. El alto costo del auto.
Compare, calcule 4 para un lote con poco kilometraje:

Y estimar 4 en el lote con un kilometraje de casi 100 mil km
Y estimar 4 en el lote con un kilometraje de casi 100 mil km.

Las máquinas con estimaciones de 3-3.5 (e incluso 4) puntos pueden restaurarse después de un golpe leve en la parte posterior del cuerpo:

Incluso los autos con una condición corporal ideal y un bajo kilometraje pueden tener problemas. Por lo tanto, es muy importante traducir la lista de subastas antes de comprar.

Por lo tanto, es muy importante traducir la lista de subastas antes de comprar

3) El mejor subastador - ¡el subastador neto! Cuantas menos letras haya en el cuerpo en el circuito defectuoso (incluso con los índices 1), mejor será la condición real del automóvil.

A1 en la mayoría de los casos es solo rasguño de laca , que se irá con el esmalte, pero tal vez tal lo que requerirá repintado. Múltiples A1 en el diagrama, incluso en un cuerpo con un puntaje general de 4.5 puntos puede ser perceptible a simple vista.

El índice 2 ya es la probabilidad de que el elemento marcado por él sea muy diferente del resto y pueda necesitar ser repintado o alineado.

El índice 3 significa la probabilidad de volver a pintar en 80-90% de los casos.

El índice 4 es bastante raro, pero a veces tal defecto puede llevar a la necesidad de reemplazar el elemento del cuerpo, por ejemplo, en el caso de una abolladura U4 con un diámetro de 40 centímetros en la puerta.

Ejemplos reales de defectos de la subasta se pueden encontrar en este articulo .
4) Al hacer una oferta, no olvide la posibilidad de verificar de acuerdo con las estadísticas si los lotes aparecieron anteriormente en la subasta. Los expertos en subastas japonesas suelen ser bastante subjetivos al evaluar el estado del automóvil. Por lo tanto, al realizar su inspección, es posible que no noten ningún defecto. Los concesionarios de segunda mano usan esto: a un precio bajo, compran autos con calificaciones de 3-3.5-R en subastas estrictas y los reexponen en subastas, donde los expertos son más leales a los precios de los automóviles, exponiéndolos a calificaciones infladas. Como resultado, los coches se venden más caros. Por lo tanto, siempre debe realizar un estudio previo de las estadísticas de ventas del lote que le interese. Basta con ingresar el año de fabricación y el kilometraje del automóvil en las estadísticas de la subasta y analizar los resultados obtenidos.
Hay 2 tipos de estadísticas en nuestro sitio web, que cubren el 90-95% de todos los autos vendidos en subastas.

Una estadística http://www.carwin.ru/japanstats

Dos estadisticas http://auction.carwin.ru/stats
Aquí hay un ejemplo típico:

Un mes después, el mismo coche en otra subasta:

Compara 2 hojas de subasta de la misma máquina:

¿Qué más debes prestar atención
¿Qué más debes prestar atención?
1. El estado del caucho. En muchas subastas, los inspectores japoneses indican el resto de la banda de rodadura en mm (en el esquema de defectos, esto se indica mediante números en o cerca de cada rueda), tenga esto en cuenta al calcular la oferta máxima por lote. Siempre tiene sentido aumentar ligeramente la velocidad, si el balanceo de la banda de rodadura es de 7-8 mm (casi nuevo caucho) o viceversa, para disminuir, si el equilibrio es de 0-2 mm (debe cambiarse para el funcionamiento normal). Esto es especialmente cierto para los automóviles con un alto costo de caucho (tamaño de 16 pulgadas).

2. La lejanía de la subasta de las ciudades portuarias. Esto afecta la velocidad de entrega del automóvil desde la subasta al puerto de embarque y, en consecuencia, el tiempo total de entrega al puerto de llegada del automóvil. El tiempo promedio de entrega de un auto a Vladivostok al comprar en una subasta a una distancia promedio es de 3-3.5 semanas. Al comprar en una subasta remota: 1-1.5 semanas más. La lista de subastas remotas se puede encontrar aquí. http://www.carwin.ru/faq .

3. No es necesario comprar un automóvil con muchos defectos de carrocería con la esperanza de comprar un precio estadístico promedio mucho más barato: un descuento por comprar casi nunca compensa el costo de más reparaciones y pintura. Piense también en la venta adicional: es mucho más fácil vender un automóvil sin un rastro de reparación de carrocería y con una lista de subasta honesta con una estimación de 4-4.5 puntos que con una carrocería pintada y una estimación de 3-3.5 puntos. Ahora casi todo el mundo comprueba el coche según las estadísticas antes de comprar.

4. En un salón muy sucio (o incluso quemado), hay serios defectos corporales no hechos, un residuo diferente de la banda de rodadura, un volante muy desgastado: todos estos son comentarios cuya presencia en la lista de subastas indica que el automóvil no debe considerarse para su compra. En términos de separación, estas deficiencias parecen ser trivialidades que no son difíciles de solucionar, pero tenerlas todas en una ventana de subasta significa que no se ocuparon de este automóvil y no lo monitorearon adecuadamente durante la operación en Japón. También existe una alta probabilidad de que el motor tenga aceite, que se cambió por última vez hace 30 mil km, el variador se arrastra y el líquido que contiene necesita ser reemplazado con urgencia, la hodovka está muy cansada de conducir incluso en carreteras japonesas ...

5. Comprar un auto, desde el lanzamiento de los cuales han pasado más de 7 años y un pequeño kilometraje (hasta 50 mil km), casi una lotería. Nos reunimos muchas veces con automóviles que claramente estuvieron en Japón durante mucho tiempo y su condición técnica resultó ser completamente diferente de lo que se esperaba al comprar un automóvil con un bajo kilometraje. Defectos típicos: goma en las grietas, pintura quemada, viejas y ya perdieron sus propiedades del fluido en los agregados y cajas de engranajes (esto es lo peor), defectos de la consola (grietas, burbujas del sol), el olor en la cabina (especialmente si el anterior propietario fumó), mal estado Interior de cuero (suciedad persistente, grietas, pliegues y tapizados abombados).

6. Los parámetros óptimos para comprar un automóvil a lo largo del año (de 3 a 5 años a partir de la fecha de emisión): estimación de la subasta 4-4.5, millaje de 55 a 80 mil km.

Si el kilometraje es inferior a 50 mil km, entonces el costo en la subasta suele ser mucho mayor que cuando se compra el mismo automóvil con un kilometraje de 55-80 mil km, pero no existe una diferencia real para el consumidor (lo que desean recibir, pagando demasiado por el pequeño kilometraje) , hay autos con kilometraje de 75 mil km. y en un estado como el de la fábrica, así como con un kilometraje de 35 mil km. y nunca el mismo aceite y la necesidad de reparar el cuerpo por todas partes.

Compra con kilometraje más de 80 mil. Km. - Además, casi no tiene sentido, el costo de los autos en la subasta cae ligeramente, el ahorro no funcionará, pero hay una necesidad de TO100, que reemplaza la correa de distribución y otros gastos. Bueno, comprar un auto inicialmente con un alto kilometraje también afectará su venta posterior.

7. A menudo se nos pregunta en qué subastas es mejor comprar, cuáles son las más rigurosas y de alta calidad, donde la condición de los autos es la más realista. Las subastas de subasta y Honda se consideran las más rigurosas. Se llevan a cabo los lunes, realmente describen detalles que ni siquiera prestarán atención en otras subastas (por ejemplo, pequeñas arrugas en el asiento, apenas visibles). Pero estas subastas no son muy grandes, sino porque la elección de las máquinas expositoras es pequeña.

También debe resaltar las casas de subastas TAA (Toyota Auto Auction) y NAA (Nissan Auto Auction), los autos describen bastante cualitativamente, por ejemplo, ponen A1 / U1 en el lugar del defecto en lugar de la típica frase de “vacío y abollado” en el diagrama. . Pero en estas subastas puede exagerar la estimación de la subasta para un pequeño kilometraje.

Otras subastas (USS, HAA, JU, etc.) evalúan los autos por igual.
¡Intentaremos hacer la guía más completa de las subastas japonesas! Si tiene alguna pregunta o adición, puede escribir los comentarios al artículo o correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para ver. , le contestaremos.