Amplificador de antena para canales de TV hazlo tú mismo. Cómo mejorar la recepción de una antena de TV.

  1. Ubicación de la antena
  2. Cambio de diseño de antena.
  3. Efecto de modo común

La televisión está en todos los hogares. Pero no siempre es posible recibir su programa de televisión favorito con una buena calidad de imagen: o el telecentro está lo suficientemente alejado, o su transmisor emite una señal no muy poderosa en el aire, o las condiciones no permiten orientar la antena de TV receptora al telecentro. Para mejorar la recepción de la señal de TV ayudará a amplificador de antena .

La televisión está en todos los hogares. Pero no siempre es posible recibir su programa de televisión favorito con una buena calidad de imagen: o el telecentro está lo suficientemente alejado, o su transmisor emite una señal no muy poderosa en el aire, o las condiciones no permiten orientar la antena de TV receptora hacia el telecentro. Para mejorar la recepción de la señal de TV ayudará a amplificador de antena. Por lo general, se encuentra en el techo cerca de la antena receptora, pero no todos tienen la oportunidad de colocar un dispositivo útil en el techo o en el ático, por lo que el amplificador generalmente se encuentra en la habitación, no lejos del televisor. El artículo proporciona descripciones de dos circuitos de amplificador de antena probados. Ambos dispositivos amplifican todo el espectro de la señal de televisión transmitida: medidor y ondas decimétricas. Como regla general, se requiere amplificación adicional para los nuevos canales de decímetros que emiten con potencia "moderada".
El amplificador de antena de banda ancha está diseñado para amplificar las señales de televisión, tanto en el medidor como en el rango del decímetro. No necesita balanceo y afinación. El amplificador tiene dos etapas de amplificación idénticas (10 dB), realizadas en los transistores de bajo ruido T1 y T2 (S790T) con su inclusión según el circuito con un emisor común y circuitos de corrección de respuesta de frecuencia de amplitud en la banda de frecuencias recibida (R1, C3) y (R5, C5 ). Aunque el transistor también se importa, es muy fácil encontrarlo para la venta en los mercados de radio y en las tiendas de componentes de radio.

Especificaciones tecnicas amplificador
Ganancia: 20 dB.
Fuente de alimentación: 9 ... 12 V.
Impedancia de entrada / salida: 75 ohmios.
Las dimensiones de la placa de circuito impreso: 55x55 mm.

Las dimensiones de la placa de circuito impreso: 55x55 mm

La figura 1. Vista general Amplificador de antena 30 ... 850 MHz

Tabla 1. Lista de componentes de radio para el ensamblaje del amplificador:

Necesitaras

  • - Amplificador de antena y fuente de alimentación para ello.
  • - divisor de antena;
  • - Cable de antena de 75 Ohm;
  • - Ohmmeter;
  • - Soldadores y materiales para soldadura;
  • - Materiales para el sellado del agujero en la pared.
  • - conectores de antena;
  • - Antenas de varios diseños.

Instrucción

No usar antena de sala Si su casa está equipada con un colectivo. Instale un dispositivo de bifurcación especial (KRAB - divisor doméstico de cable de suscriptor) y con su ayuda, dé una señal con antena colectiva a los de sus televisores existentes, que anteriormente funcionaban con antenas interiores.

Si es imposible usar una antena colectiva, verifique si el rango de frecuencia de la antena de la sala corresponde a las frecuencias de los canales que está viendo. Por ejemplo, si prefiere canales decimétricos, no tiene sentido intentar recibirlos con buena calidad utilizando una antena de medidor, y viceversa. Las antenas telescópicas permiten no solo cambiar la posición de las rodillas, sino también ajustar su longitud, y no se debe pensar que siempre se deben extender por completo. Cuanto más alta sea la frecuencia del canal, más cortos deben extenderse. La longitud excesiva puede empeorar la recepción y también la insuficiente, y es mejor seleccionarla por experiencia.

Conecte la antena interior al televisor no directamente, sino a través de un cable de extensión de antena especial. Esto le permitirá moverse por la habitación. Encuentra la posición que proporciona la mejor recepción. A veces es útil colocar una grabadora de video con un sintonizador cerca de la antena y conectarla al televisor con un cable largo de baja frecuencia. Esto permitirá evitar interferencias si su fuente (por ejemplo, una computadora) se encuentra cerca del televisor.

En caso de que el movimiento de la antena de la sala no haya mejorado la recepción, use una exterior. Colóquelo en una pared opuesta a la estación de televisión, protéjalo de las precipitaciones atmosféricas, selle la entrada del cable en la habitación. En una casa privada, el mejor lugar para una antena exterior es el techo. En ningún caso, no utilice una antena exterior en caso de que su hogar no se encuentre dentro del alcance de un pararrayos.

Mientras se encuentre en la zona de recepción incierta de una señal de telecentro, use una antena con un amplificador. Una vez que haya comprado un juego de un amplificador y una antena compatible, fije la placa con dos tornillos diseñados para ello y conecte un cable coaxial a la placa. En el lado opuesto, conecte a él en lugar del enchufe habitual uno especial diseñado para suministrar el voltaje de la fuente de alimentación para el amplificador al cable y al mismo tiempo evitar que este voltaje ingrese al televisor. Dicho enchufe con la fuente de alimentación está incluido en el alcance de la entrega del amplificador.

Instrucción

Tenga en cuenta al instalar las características del terreno de la antena . La zona de recepción garantizada de una señal de televisión depende del terreno. Si es posible, instale la antena en el punto más alto adyacente a su hogar. Para garantizar la altura requerida del dispositivo de antena, si es necesario, use un mástil adicional, asegurándolo con abrazaderas de alambre.

Elija el diseño óptimo de la antena receptora. Los requisitos para ello son: simplicidad y confiabilidad, suficiente selectividad espacial, la capacidad de pasar una banda de frecuencia amplia, una impedancia de entrada pequeña y una ganancia de señal alta a. Para el área de recepción incierta, la relación de señal a nivel de ruido también es de particular importancia.

Con una pequeña distancia del telecentro (varias decenas de kilómetros), use una antena con un vibrador simple o de bucle, que consta de tres elementos, para mejorar la señal recibida. Las antenas de este tipo son producidas por la industria, pero con las mínimas habilidades de radioaficionados, se pueden producir por sí mismas.

Compruebe la instalación de la antena y configúrela. Para hacer esto, seleccione la relación óptima de las dimensiones de los elementos de antena requeridos para recibir la señal de las estaciones seleccionadas. Oriente correctamente el diseño en el espacio, apuntando la antena al centro de transmisión o al repetidor.

Utilice una antena especial para mejorar la señal . El tamaño, el diseño y el método de conexión de un dispositivo de este tipo pueden ser muy diferentes. Al elegir un amplificador, preste atención a las características de frecuencia y al nivel de ruido indicados en la documentación técnica. Configure el amplificador utilizado para un modelo particular de receptor de televisión, confíe al profesional. De lo contrario, la efectividad del dispositivo será baja.

Para mejorar la calidad de la imagen recibida y para "atrapar" canales que antes eran inaccesibles, no es necesario comprar una nueva antena potente. La capacidad de recepción de la antena depende de varios factores externos, de la forma y el diseño, al cambiarlos, puede ajustar la calidad de la imagen.

Ubicación de la antena

Calidad señal de televisión Depende de la ubicación de la antena. Muro de hormigón Las cercas y estructuras metálicas dificultan en gran medida el paso de la señal, por lo que la mayoría de las veces se encuentra fuera de la casa, en una pared o en el techo. Si se sabe dónde se encuentra la torre de transmisión más cercana, la antena debe girarse en su dirección.

Cambio de diseño de antena.

Casi cualquier antena se puede conectar a un amplificador especial de una señal de televisión. Funciona a 220 V, puede comprar un amplificador en la mayoría de las tiendas de electrónica. Para tomar la decisión correcta, es importante conocer algunos parámetros: relación de ruido (debe ser lo más baja posible, preferiblemente no más de 2 dB), ganancia Ku (calculada en función de la presencia de ramales de cable y su longitud).

La mayoría de las veces, el diseño de la antena está pensado con respecto a la búsqueda estándar de la señal en el aire. Se puede cambiar con la ayuda de cualquier objeto metálico que conduzca corriente: cable, cable, secador de balcón, baterías de calefacción central, etc. Los objetos de aluminio y cobre con una gran superficie son los más adecuados. Los objetos metálicos que no están en contacto con la antena, por el contrario, interrumpen la señal.

Algunas antenas requieren una configuración especial antes de su uso. Debe verificar si el rango de frecuencia está configurado para aceptar una señal en particular.

Efecto de modo común

Si tomamos varias antenas idénticas y las extendemos horizontal y verticalmente de manera que las fases de la señal sean las mismas en ellas, entonces podemos lograr una ganancia significativa. Por ejemplo, si una sola antena da un factor de 7 dB, entonces una doble: hasta 10 dB, que consta de cuatro partes: hasta 12 dB, etc.

Las reglas básicas de la rejilla de modo común: las piezas se pueden comprar o fabricar de forma independiente, pero necesariamente las mismas. Es importante que los “pisos” y “filas” sean completamente simétricos, con la misma longitud de líneas, puentes de cable. Para la fijación, se utilizan marcos de materiales aislantes, como madera o plástico.

Necesitaras

  • - limpiador que contiene alcohol;
  • - soldador;
  • - Nuevo cable de televisión;
  • - Programas para mejorar la calidad de la señal.

Instrucción

Explora el cable de televisión. Su capa protectora no debe romperse. Muy a menudo, durante el trabajo de reparación, el cable se toca inadvertidamente. Su integridad está rota. Debido a esto, la calidad de la señal transmitida cae notablemente. Si su cable es muy viejo, entonces debe ser reemplazado. El hecho es que con el tiempo, los cables comienzan a perder sus características químicas y físicas. El nivel de conductancia se reduce. Y esto conlleva una degradación de la señal . También se deben evitar conexiones adicionales innecesarias. Si el cable es demasiado corto, no debe construirlo ni insertarlo, por lo que los cables de conexión pueden tener diferentes secciones y características. Si aún decide aumentar la velocidad del cable, la unión debe estar soldada. Entonces la pérdida de la corriente transmitida será mínima. Además, no olvide aislar la unión con cuidado.

Consigue un receptor potente. Cuando se conecta a una antena parabólica, este dispositivo mejorará significativamente la calidad de la señal recibida. Una alternativa podría ser un amplificador de antena. Este amplificador se compra mejor con una potencia separada para obtener una señal más limpia. Se recomienda conectar amplificadores y una antena parabólica a través de un protector contra sobretensiones. El hecho es que las constantes fluctuaciones menores en la corriente tienen un efecto perjudicial en tales dispositivos, y un salto repentino imprevisto no solo puede interferir con la pantalla del televisor, sino también dañar el amplificador y el plato.

Intente cambiar la dirección de la antena o antena parabólica. Si recibe una señal usando antena externa , luego averigüe la ubicación de la torre de televisión más cercana a su hogar. Cuanto más alto vivas, más fácil será que te llegue la señal. Si vive en los pisos inferiores, pida permiso a sus vecinos en la parte superior para instalar su antena. Intente instalar la antena en el lado más cercano a la torre de televisión. Al conectar, revise cuidadosamente todos los cables y conexiones. Los enchufes de los cables no deben estar oxidados o sucios.

Instala programas especiales para mejorar la calidad de imagen si estás viendo Canales de television usando una computadora Actualmente, hay un número considerable de programas en Internet que le permiten estabilizar y mejorar la señal. También depende mucho del sintonizador de TV. Antes de comprar este dispositivo, consulte con un especialista. Es mejor pagar un poco más, pero obtener un buen modelo que dé una señal excelente.

El nivel de la señal de televisión depende de muchos parámetros. Si la conexión se realiza mediante tecnología cableada, el problema de la calidad se resuelve con mayor frecuencia mediante la resolución de problemas de los cables. Si tiene una antena parabólica, aquí, posiblemente, necesitará equipo adicional.

Necesitaras

  • - Adaptador o receptor.

Instrucción

Si está utilizando televisión por cable y cuando se encontraron problemas de visualización relacionados con el deterioro de la calidad de la señal transmitida, verifique el estado del cable. Si se ha violado su integridad, compre un adaptador especial en las estaciones de radio.

Corte la parte dañada del cable y conecte ambos lados al adaptador comprado. También puede observar un deterioro de la señal asociada con la reparación incorrecta del cable, esto sucede si en lugar de usar el adaptador, simplemente grabó el área dañada con cinta y no puede hacerlo. La solución más correcta para este problema es llamar al maestro de la casa. También en el futuro, supervise el estado de los cables y, lo mejor de todo, ocúltelos debajo del zócalo.

Hoy vi un par de publicaciones en Internet que ofrecen acciones simples para mejorar la calidad de la recepción. Para ser honesto, inmediatamente surgieron dudas sobre la idoneidad de tales acciones para la televisión, sin embargo, propongo mirarlo, ya que, como mínimo, esto es interesante.


Propongo, por mi cuenta, durante 10 minutos, gratis, ensamblar una antena de viaje plegable sin pesaje para cualquier dispositivo receptor USB (ganancia de señal de hasta el 60%).

  1. Tomamos la caja de cualquier CD.
  2. Rasgamos y tiramos la inserción interna debajo del disco.
  3. Abrimos como se muestra en la foto y probamos en el puerto USB de la computadora portátil.
  4. Cortamos un orificio en la tapa de la caja debajo del usb con la ayuda de un punzón o un clavo calentado sobre la estufa (un cuchillo y una sierra de mano no servirán de ayuda: el plástico se desmorona).
  5. Hacemos dos pequeños orificios en el lateral para fijar la cubierta en la posición abierta con un clip.
  6. Tomamos papel de aluminio y envolvemos la parte superior e inferior de la caja. Si no hay papel de aluminio a la mano, corte dos latas de cerveza y póngalas al revés con una capa de espejo (silicato o pegamento caliente).

Inserte cuando sea necesario.

Para una PC normal, puede usar un cable de extensión USB, colocándolo en el mismo orificio con pegamento de fusión en caliente.

Aunque el autor mencionó los sintonizadores de TV, de hecho, esto es poco probable. Solo porque las antenas de los sintonizadores de TV son generalmente externas. Pero para los módems Wi-Fi y 3G / GPRS, la idea, en principio, puede ser viable. Pero todo depende de un montón de factores. La señal es desigual y un dispositivo de este tipo puede mejorar y empeorar la situación.

El principio de funcionamiento es probablemente - amplificación de la señal debido a un ángulo de recepción más pequeño - dirección a la estación cercana. El receptor estándar tiene una dirección circular para mayor versatilidad, este dispositivo se puede limitar y enviar a la fuente. El diagrama posterior se cortará y, por lo tanto, la omnidireccionalidad disminuirá y la señal aumentará. Cuanto más estrecho sea el ángulo, mayor será la ganancia.

Además, este dispositivo puede funcionar como un reflector, aumentando el área de recepción. Esto en teoría también mejora la señal. Cuanto más grande sea la antena, mejor será la ganancia.


Elimine la interferencia de TV, aumente el nivel de señal en un 20% y el brillo de los colores ayudará a filtrar el barril. Cuesta solo 30-50 rublos, dependiendo del grosor del cable del televisor. Puede comprarlo en cualquier mercado de radio o en tiendas de componentes de radio. La instalación es incluso primitiva para un niño: ponga un barril en el cable a 2 cm del enchufe y encájelo. No interferirá incluso con los que tienen televisión por cable en la casa, ya que no hay muchos colores. Después de instalar este chip en una casa privada con una antena convencional, el ruido se disparó y se capturaron 3 canales de televisión adicionales.

Después de instalar este chip en una casa privada con una antena convencional, el ruido se disparó y se capturaron 3 canales de televisión adicionales

Hay dos opciones aquí. En primer lugar, puede que no sea eficaz en absoluto. Si el cable de TV es de alta calidad con una buena cubierta protectora, entonces ¿cuál es la diferencia de que se "cuelga" encima de él? En segundo lugar, el consejo puede ser perjudicial. Tal "barril de filtro", por el contrario, puede causar pérdidas, porque la frecuencia portadora de la señal es simplemente comparable a las frecuencias del ruido eléctrico. Tales filtros, como, se usan en circuitos de baja frecuencia y en fuentes de alimentación.

Por otro lado, no es difícil intentarlo. El autor informa que el efecto fue. Lo intentaré, por favor escriba en los comentarios.